La reunión de líderes de Acción por el Cambio en la que participaron representantes de cantones de Pichincha, Esmeraldas, Guayas, Cotopaxi, Manabí, Los Ríos, El Oro, Imbabura, Tungurahua y Bolívar, más nuestros representantes en Colombia, Panamá, Chile y Reino Unido analizó el contexto del asesinato de Fernando Villavicencio, los responsables materiales e intelectuales y los cómplices políticos, así como la posición del Movimiento ante las elecciones del 20 de agosto, llegándose a los siguientes consensos:
1. Expresar nuestra solidaridad a la familia de Fernando Villavicencio y a sus partidarios.
2. Condenar este crimen político y denunciar la instigación intelectual de la mafia de la narcopolítica encabezada por el correísmo y la complicidad negligente del gobierno de Lasso.
3. Exigir de la Fiscalía y de la Justicia una pronta investigación y castigo a todos los culpables, así como la renuncia del Ministro del Interior.
4. Hacer un llamado a la población para evitar la abstención, el voto nulo o en blanco, porque es hacerle el juego a la narcopolítica.
5. Respetar la decisión de los líderes que en algunas provincias han llegado a acuerdos y compromisos vinculados a candidaturas para asambleístas y a nivel presidencial, con las líneas rojas de no al correísmo y no al lassismo.
6. Reiterar el apoyo a nuestros candidatos propios y aliados en las provincias de Pichincha, Esmeraldas, Cotopaxi y El Oro.
7. Pedir un voto político y ético a los miembros de Acción por el Cambio para salvar a la Patria del retorno de la mafia, por el candidato más opcionado a llegar a la segunda vuelta y enfrentar al correísmo.
8. Autorizar a la dirección nacional del Movimiento a avanzar en el diálogo político con Otto Sonnenholzner orientado a un acuerdo programático.
Acción por el Cambio, es humanismo con sentido común y ética y desde esas coordenadas exhorta a pensar, en el momento de votar, única y exclusivamente en salvar a la Patria y a no desaprovechar el arma democrática del voto. En la segunda vuelta todos estaremos juntos, pero primero hay que trabajar para que haya segunda vuelta y eso depende de un voto político y ético el 20 de agosto.
Comments