Pólit es el prototipo del sapo, del oportunista vivaracho y ladrón, lo fue en el sector privado de vistaforador aduanero, también cuando fue secretario particular de Lucio y luego Contralor durante todo el gobierno de Correa y reelecto para el período de Moreno, hasta que estalló el caso Odebrecht.
Este sujeto robó en la partidocracia, asaltó al Estado durante el correato y se aprestaba a seguir robando con Moreno; solo el caso Odebrecht lo obligó a huir y dejó en la Contraloría a otro corrupto, Pablo Celi.
Pólit y el correato tuvieron el descaro de enjuiciar y sentenciar con cárcel a los miembros de la Comisión Anticorrupción, nunca hubo tanto cinismo.
Qué mal estará el Estado que los dos contralores, del 2007 al 2021, llamados a precautelar los bienes públicos han resultado ser dos vulgares pillos.
Estos personajes "simpatiquísimos" para el correato, el uno de la "derecha" y el otro de la "izquierda", evidencian lo podrido del sistema.
¡Cómo no le iba a caer simpático y cómo no lo iban a reelegir dos veces con puntaje de 100/100 si era el que les dejaba robar a manos llenas!
Insistimos, los problemas sociales y económicos de Ecuador son en el fondo un problema ÉTICO.
¿Queremos acabar con la corrupción? Hay que hacer una revolución ética con formación en valores en la familia, en la escuela, en los medios, en los trabajos.
Comments