LECCIONES ARGENTINAS
El hecho de que Massa haya sacado más de 36% y Milei se haya quedado en 29%, aún con una inflación del 140% y un dólar a 1.100 pesos, con más de 40% de pobreza provocada por el kirchnerismo es un efecto de la POBREZA en que se ha sumido esa nación.
Solo que esa pobreza no es solo material sino sobretodo moral y se expresa en forma de:
Ignorancia, una masa de semianalfabetos funcionales y analfabetos políticos.
Miedo, con temor a cambiar el statu quo de pobreza pero con bonos.
Falta de ética, normalizando la corrupción, bajo el lema " no importa que roben pero que hagan obras".
Sumisión, necesidad de un mandamás autoritario que les "dé pensando y haciendo" aunque se pierda la libertad y la democracia.
En Argentina como en Ecuador y en Latinoamérica existe un tercio del electorado que vota en primera vuelta por el populismo del siglo XXI y quizás más por instinto que por conciencia, pierden en segunda vuelta por márgenes apretados, pero el riesgo de que toda la región vuelva a la égida de ese tipo de gobiernos está latente.
Esa es la realidad, ahora, ¿qué hemos hecho nosotros para sacar a las masas de ese pantano de pobreza, ignorancia, miedo, falta de valores y sumisión? O, mejor dicho, ¿qué hemos dejado de hacer?
El antídoto es el humanismo con sentido común y ética, lejos de extremismos y confrontaciones estériles que solo facilitan que los atrabiliarios, se queden o vuelvan al poder.
Sino, a la vuelta de la esquina volveremos a lo mismo, pero en versión peor.
Comments