top of page
Buscar
Foto del escritorAxC

ESTRATEGIA DE ACCIÓN POR EL CAMBIO CONTRA LAS MAFIAS


¿QUÉ SIGNIFICA QUE LA MAFIA HAYA ORDENADO CERRAR LOS COMERCIOS Y DESPEJAR LAS CALLES EN ESMERALDAS?


Quienes conocemos Esmeraldas sabemos que ha sido siempre una ciudad llena de vida y bullanguera, en especial en su casco comercial.


El hecho de que las mafias hayan ordenado un día entre semana, desde la tarde cerrar los comercios y despejar el tránsito, como señal de duelo ante el sepelio de unos delincuentes es un acto gravísimo.

Indica el grado de dominio territorial que tienen las mafias, que se han adueñado de Esmeraldas.


De nada han servido los sucesivos estados de excepción (o serán en realidad estados de "decepción"?), y todos nos preguntamos: y no se supone que ha sido declarada Zona Especial de Seguridad? Dónde están los policías, dónde están los militares?


Mientras las mafias avanzan en su ofensiva en contra de la sociedad, ahora en una fase de dominio territorial con capacidad de despejar zonas enteras a su conveniencia, mientras atacan con sicariatos, extorsiones, secuestros, bombazos, masacres, hacen y deshacen en las cárceles, el gobierno y el Estado, las fuerzas de seguridad solo retroceden.


Cuándo carajo pasaremos a la contraofensiva de la sociedad que nos permitan derrotar a las mafias en esta guerra?


Eso nunca va a ocurrir mientras el poder esté en manos de las mafias enquistadas en el gobierno, en las FFAA, en la policía, en la justicia, en la fiscalía, en la política, en la banca lavadora.


Desde Acción por el Cambio proponemos una estrategia de guerra a muerte a las mafias con 5 etapas:


1. Depuración de la policía, FFAA, justicia, fiscalía, gobierno y asamblea, así como apresamiento de los lavadores de dinero en la banca. Hay que meter presos a los infiltrados de las mafias.


2. Entrenamiento, apertrechamiento con armas, vehículos y tecnología e inteligencia militar y policial para las fuerzas del orden. Preparar la contraofensiva de la sociedad.


3. Tomar control de las cárceles y limpiar ciudades, barrios y colegios de traficantes con endurecimiento de penas y confinamiento en cárceles en lugares remotos a los delincuentes separados en categorías por la gravedad de sus deltos.


4. Guerra a muerte a los capos de la mafia, por cada cada ciudadano inocente, policía o militar que caiga, caerán 100 delincuentes. Nada de diálogos o negociaciones con las mafias, BALA!


5. Prevención del delito con reformas legales para penas más fuertes, bajar la edad de imputación a 12 años para los delitos propios de adultos como asesinatos, narcotráfico o violación; intervención social en los barrios, con mejora de la educación, clínicas de desintoxicación, escuelas deportivas y de arte, campamentos vacacionales, apoyo a emprendimientos; programas de rehabilitación de los presos.


Esto es una guerra y solo la unidad del pueblo y un liderazgo inteligente y con coraje puede hacernos ganar, pero si seguimos como vamos, las mafias van a acabar con el pais. No lo podemos permitir.


Somos Acción por el Cambio, humanismo con sentido común y ética.

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page