El 24 de mayo de 1822, los patriotas al mando de Sucre realizaron una de las más grandes gestas de la historia, en la batalla del Pichincha, que selló nuestra independencia, al menos, la primera independencia, porque no nos hemos podido librar aún de otros males como la injusticia, la corrupción y la pobreza.
Mientras que el 24 de mayo de 1981, los antipatria, encabezados por Hurtado, Sorroza y la CIA asesinaron en un atentado aéreo al Presidente Roldós, a su compañera de vida, Martha Bucaram y a su comitiva, perpetrando uno de los más infames crímenes políticos, intentando matar la esperanza de la fuerza del cambio en la sociedad, muertes que aún siguen impunes detrás de la hipocresía que habla de "la tragedia aérea nunca aclarada" y otros eufemismos que esconden la verdad, a los Roldós los mataron y punto.
!En este día que se conmemora el 201 aniversario de la batalla del Pichincha y los 42 del magnicidio de Roldós, Acción por el Cambio se pronuncia fuerte y claro: Vamos por la segunda independencia, vamos por el cambio con fuerza! ¡Vamos por la libertad, por la justicia, por la honestidad, con humanismo, sentido común y ética!
Mientras mantengamos enhiestas esas banderas, ni Sucre ni Roldós habrán muerto, ellos están vivos en nuestros corazones y acompañándonos siempre con su ejemplo. ¡Viva la Patria!
Komentarze